v Actividades realizadas:
Ø Prueba de ciencias sociales y tecnología.
Ø Ejercicios de matemática
Ø Actividad de lectura y escritura.
Ø Revisión de cuadernos sobre las actividades en clase.
Ø Dictado, caligrafías.
v No se presentaron situaciones especiales durante esta semana.
v Reflexión durante la semana:
Esta fue la primera semana de práctica docente en la E.B Gabriel Picón González, la cual me asignaron trabajar con la docente Lisbeth Toro con niños de 2do grado en la sección B, en el turno de la tarde.
El primer día, la docente de aula me presento a los niños, indague con la docente sobre ¿con que currículo trabaja? Me comento que trabaja con el currículo básico nacional. Todavía no ha planificado el proyecto pero tiene pensado en trabajar en el proyecto con lecto-escritura, debido a que según los resultados del diagnostico, una de las principales deficiencias que vio en los niños fue la parte de la escritura y la lectura.
Al principio me sentí incomoda, pero a medida que la prof me brindo confianza y me integro en las clases y en las actividades, me sentí mejor.
De acuerdo al diagnostico de la docente y lo que se observo durante el transcurso de la semana se puede decir; que la docente trabajo para la recogida de la información técnicas e instrumentos, como la observación directa, las entrevista ,lista de cotejo, escala de estimación, de los trabajos escritos y actividades realizadas en el aula de clases basadas en criterios referentes basados a los aspectos: cognitivos, afectivos, motrices, familiares y socioeconómicos del estudiante. Existe dos problemas de salud: un niño que sufre de la vista y un niño con necesidades fisiológicas(de orina y heces dentro del salón) .también se observo un niño llamado Gregori que no se le entiende lo que dice ,debido a que no articula algunas palabras más aun las silabas tra, bla, cra,gra y habla rápido sin realizar pausas. En general son niños donde todos leen en su mayoría, pero le falta práctica para leer con fluidez, presentan debilidades en su comprensión lectora. No les agrada producir texto cortos, y sencillos igualmente con los dictados. En las actividades de clase y para copiar del pizarrón hay varios niños que trabaja bajo supervisión constante del docente. Es maravilloso y sorprendente el gran papel y la gran responsabilidad que tiene el verdadero docente, el que hace las cosas porque le nace y le gusta su trabajo, y no por obligación de su trabajo. De igual manera cada niño son mundo diferentes con necesidades diferentes, como docente en formación durante las practicas en el aula nos permite darnos cuenta el proceso de enseñanza –aprendizaje mutuo entre el docente y alumno.
Hola Naylin, felicitaciones por el blog, magnífico que hayas iniciado con tantas oportunidades de construir junto a la docente. Es necesario que en tu reflexión se haga referencia a qué aprendí durante la semana que me sirva en mi carrera como docente. Feliz semana
ResponderEliminar