domingo, 13 de noviembre de 2011

semana 3

Semana del  07 de Noviembre al 11 de Noviembre del 2011


Actividades   realizadas:

Ø  Revisión de cuaderno  de las actividades de los niños
Ø  Pasar lista.
Ø  Actividades extra escolar: semana del abrazo en familia
Ø  Realización  de actividad en el área de Lengua relacionada con el tema de acentuación.
Ø  Realización  de actividad en el área de  matemática relacionada con  el tema de Símbolos para comparar
Ø  Realización  de actividad del área de Educación  Estética  relacionada con el tema de instrumento musical

v  Situaciones especiales:
v  Esta semana  no se presento ninguna situación especial ,lo que habría que resaltar es el caso especial del niño que  se le levantaron actas  por no llevar el uniforme  y presentarse en la escuela con ropa particular.de igual forma por su conducta.
Reflexión :
La mayoría de los niños son curiosos, quieren saber; pero su anhelante interés se embota con nuestras afirmaciones pontificiales, nuestra superior impaciencia y nuestro desinterés por su curiosidad. No les animamos a que se pregunten cosas, porque nos da miedo lo que puedan preguntarnos; no fomentamos su descontento, porque nosotros mismos hemos dejado de hacernos preguntas”.  J. Krisnamurti
Esta semana  en la escuela  me fue de maravilla debido a  que aprendí cosas nuevas. La Prof. y yo no ayudamos mutuamente. Por razones de que  fue la semana de abrazo de familia hubo mucho obstáculo ya que las actividades planificadas tuvieron que ser lo más sencillas por las actividades extra escolares de la escuela. Resalto nuevamente la vocación, la paciencia y  el gran papel humano que  como persona  y docente debemos tener. Por otra parte para la ejecución de las actividades observe  y analice  que hasta las cosas que para nosotros como docentes son menos importantes y  más sencillas son las que más influencia tienen sobre el aprendizaje de los niños. Esto hago referencia a varios temas, ejemplo: en el momento de planificar un tema  de cualquier área  es tan complicado organizar las ideas  y que tenga coherencia y  se entrelace los diferentes elemento de una planificación (competencia, indicadores , contenidos y las estrategias de enseñanza y aprendizaje).es indudable la gran tarea de un buen docente esto lo digo referente a  la parte  que el docente tiene con lo administrativo y académico que tiene con la escuela, es decir estar al día con su diagnostico, con sus cuaderno y planificaciones diaria.
Ø  Esta semana aprendí que muchas de las corrupciones que hay en diversos temas y ramas  es por hacernos pasar  por ignorantes y no afrentar nuestros miedos y posibilidades.
Ø  También  que  como dije anteriormente situaciones tan sencillas como escribir en una pizarra, revisar una actividad, mandar hacer caligrafías  y la forma de  ¿cómo tratar a todos los niños por igual? es algo básico pero que influye y es importante en el aprendizaje de los niños.
Ø  Muchas veces como persona nos gustaría que todas las  cosas o nuestros objetivos se nos diera, en mi caso como docente en formación  a veces no se  me cumplen mis objetivos con las actividades ejecutadas. Creo y pienso que no son culpa de los niños porque cada uno tiene un proceso y ritmo, el caso aquí seria analizar cuál fue el error y no buscar culpable como siempre lo  hace la educación.









1 comentario:

  1. Guaooo Naylin, que reflexión tan bonita y profunda sobre el ser docente. Felicitaciones.
    Nota: te sugiero antes de publicar revisar la redacción y acentuación.

    ResponderEliminar