lunes, 23 de enero de 2012

Juan Ignacio Pozo: "La meta última de todo maestro es volverse innecesario".

Semana  9: del 16 de Enero del  de  2012 al 20 de Enero de 2012

Actividades realizadas:

  • Pasar listas.
  • Realización de una a actividad en el área de Ciencias Naturales  sobre mi cuerpo y la salud.
  • Revisión de algunas actividades  de los niños.
  • Acompañamiento en la biblioteca.
  • Repaso de matemática ( valor de posición y sumas).
  • Practica de lectura de cada niño.

Situación especial:

Esta semana  inscribieron una  nueva niña al salón, esperando que se integre al grupo con la ayuda de la docente y la mía

Reflexión de la semana:

“Los errores de un contador se ajustan, de un abogado se archivan, de un dentista se extraen, de un arquitecto se caen, de un médico se entierran, pero los errores de los maestros: se multiplican y se multiplican”.

Esta semana observe que mientras más oportunidades tengas en tu practica docentes debes aprovecharla, sobre todo en aquellos temas  que son de interés para los niños, y que se les puede sacar un buen provecho. El docente en realidad cumple varios papel, el de padre, el de humano, y el de tener ese grado de intuición de psicólogo. Es sorprendente que el rendimiento escolar de un niño, en todo lo que abarca su aprendizaje, su comportamiento o conducta, su personalidad, su distracción, falta de atención, se debe a  un problema cognitivo, social, afectivo y psicológico. Por diversos motivos como problemas en la familia, y por falta de ignorancia del docente al no observar o no tomar en cuenta esos pequeños detalles que afectan a los niños en su aprendizaje y vida, es cuando nos volvemos mas ignorantes de nuestra ignorancia, y  los problemas de la educación se vuelven cadenetas cada vez mas.

1 comentario:

  1. Definitivamente el ser docente implica tener una gran sensibilidad humana para captar y entender las situaciones que viven nuestros niños más allá del aula.
    Feliz semana

    ResponderEliminar