martes, 31 de enero de 2012

semana 10.

Del  23 de Enero de2012 al 27 de Enero del 2012
Actividades realizadas:
Ø  Pasar lista
Ø  Realización de  una prueba de matemática: sumas y restas sencillas.
Ø  Realización de lectura en grupos e individuales
Ø  Colaboración en las actividades extra escolares: inauguración de los juegos inter cursos  de la escuela, elaboración del cartel con el nombre del país y del equipo que representa el salón, elaboración de pompones .
Ø  Practica para el evento.
Ø  Ejercicios de sumas y restas  complejas
Ø  Se dio un tema nuevo en Ciencias Social sobre el servicio público.

Situación especial:
Esta semana no se presento ninguna situación especial.

Reflexión  de la semana:
La educación es una tarea lenta y progresiva que requiere no sólo de información sino de formación. La información es conocimiento de datos, sin embargo, la formación es criterio, mejora la personalidad, actitudes y comportamientos”
Una semana más de provecho y exitosa ,esto no quiere decir que todo sea  como se dice “color rosa” pero hago referencia  es que he podido manejar y utilizar esos momentos de dificultades que se me presenta en el aula con los niños, para implementar estrategias tanto cognitivas como también  evaluar “aptitudes-actitudes”, esta semana  por motivo de las actividades extra escolares no pude ejecutar actividades como tal planificadas por mí, sin embargo trabaje  en  conjunto con la planificación de la docente y con la observación en relación  a temas con mi carrera, como  el desempeño docente, actitud del docente-niño, problemas  de dificultades de aprendizaje , y psicológico  del niño, he estado analizando  con más frecuencia algo que me ha llamado mucho la atención  los casos de los niños con problemas de dificultad de aprendizaje como  “problemas de atención(distracción , retención ,concentración,)que hay casos particulares en el salón donde ejecuto mis practicas ,de manera que estos niños son buenos  y saben realizar la actividad pero por lo mencionado anteriormente requieren una ayuda más constante del docente, se trabajo con los niños en forma grupal en diversas actividades ,esto debido a enseñar a trabajar la técnica  grupal ,en forma organizada y fomentando en los temas trabajados sobre los valores. Hoy en día para esta fecha puedo decir ,que he podido superar un poco el miedo a quedarme solo con los niños por razones de no saber afrentar cualquier situación que se presentara.pienso que  se puede mejorar la actitud de un docente empezando a reconocer  nuestros errores y equivocaciones delante  de los niños porque somos humanos y no súper héroes.










1 comentario:

  1. Qué bien Naylin que has aprovechado esta semana en tu crecimiento en otros aspectos, valoro tu interés por formarte en dificultades de aprendizaje porque esto te permitirá realizar mejores diagnósticos y por ende ayudar a más estudiantes. Felicitaciones

    ResponderEliminar