lunes, 16 de enero de 2012

Semana 8: del 09 de Enero del 2012 al 13 de Enero del 2012.

Actividades realizadas:
Ø  Pasar lista.
Ø  Realización de una actividad en el área de Ciencias Sociales sobre el tema del paisaje geográfico.
Ø  Realización  de una actividad en el área de matemática sobre las sumas repasando el valor de posición.
Ø  Realización de una actividad en el área  de Lengua  sobre el uso de las mayúsculas.
Ø  Colaboración con  la docente en las actividades con los niños.



Situaciones especiales:
El niño del caso especial  esta semana  nos sorprendió un poco, debido a que llego un  poco tranquilo,  no molesto y hacia caso, sin embargo no cumple con las actividades en clase, sin embargo en educación física le dio un mal golpe a uno de los niños del salón. La defensora fue esta semana a la escuela. y hablo con la secretaria y se entero de la situación  de el niño.

Reflexión  de la semana:
“Existe gran número de personas que no tienen durante su vida más que una idea, y por lo mismo no se contradicen nunca. No pertenezco a esa clase; yo aprendo de la vida, aprendo mientras vivo, y, por lo tanto, aprendo hoy todavía. Es posible que lo que hoy es mi opinión, de aquí a un año no lo sea, o lo considere erróneo, y me diga: ¿Cómo he podido tener esa opinión antes?” BISMARCK
Sin duda esta semana y cada semana en que voy a mi práctica docente tiene un significado tanto  personal como profesional, como personas siempre estamos aprendiendo cosas nuevas, experiencias incomparables, como docente en formación he buscado y aplicado diferentes estrategias no solo en las actividades con los niños sino también en la forma de actuar ante cualquier situación con ellos. Esta semana compartir con los niños en diversas actividades, en la cual observe  que el grupo es participativo, trabajamos sobre la realización de dibujos de los  tipos paisajes, también en matemática hicimos ejercicios de sumas repasando el valor de posición y con un método distinto como sumando con caraotas, se pudo observar que estas actividades y la estrategia que el docente  busca para  enseñar a los niños ,no solo permite un aspecto cognitivo sino a su vez un aspecto psicológico ,es decir que permite que los alumnos experimenten una sensación de logro por el esfuerzo realizado.
A medida que uno va creciendo como persona y como profesional se va dando cuenta que  tenemos que aprender más, que nuestras equivocaciones o errores con nuestros niños no deben continuar, que debemos hacernos una autoevaluación y debemos mejorar. En mi caso me sucede que los días que voy a las escuela son maravilloso porque siento que entro a otro mundo, fuera del estrés de las calles ,y me olvido de mis problemas. Por supuesto que tenemos que mirar la realidad y que todo no es como dicen por allí “color rosa” todo es una lucha constante.








1 comentario:

  1. Que profunda reflexión durante esta semana, se nota tu crecimiento como futura docente. Felicitaciones

    ResponderEliminar